Acerca De Nosotros

Electro Química Mexicana S. A. de C. V. (EQM) se fundó en 1948 y así fue como se inició la producción de peróxido de hidrógeno en México mediante un proceso electrolítico, de ahí el nombre de Electro Química Mexicana. Desde entonces, hemos mantenido una posición de liderazgo gracias a un enfoque centrado en el mercado.

Con el tiempo, los accionistas de EQM cambiaron. En 1955, la familia Trouyet se convirtió en uno de los accionistas principales de nuestra empresa. Dos años más tarde, en 1957, se invitó a FMC Corporation a participar como socio minoritario. Con los años, Grupo Interindustrias (cuyos propietarios eran la familia Trouyet y el Banco Nacional de México) se convirtió en el socio mayoritario de EQM y, en 1990, este grupo vendió el resto de la empresa (51 %) a FMC Corp.

En 2014, FMC Corporation vendió su División de Peroxígenos y creó PeroxyChem, una empresa independiente.

Seguridad

Seguridad

Para nuestra empresa, la manipulación segura de nuestros productos es una parte fundamental de nuestra filosofía comercial. Consideramos que la seguridad es nuestra prioridad principal; por lo tanto, todo lo que hacemos tiene como fin mantener un lugar de trabajo sin incidentes para nuestros empleados, clientes, comunidades y el medioambiente.

Infraestructura

Infraestructura

Tenemos instalaciones adecuadas y espaciosas diseñadas para la manipulación segura de nuestros productos. Esto nos permite mantener niveles de inventario óptimos, para así abastecer de manera oportuna los requisitos de nuestros clientes. Además, contamos con una flota de transporte especializado que nos permite brindar servicios a nuestros clientes y distribuidores con eficacia y seguridad.

Servicio Técnico

Servicio Técnico

Como parte de nuestra filosofía comercial, proporcionamos servicios de valor agregado a nuestros clientes. Tenemos personal técnico especializado que brinda asistencia para aplicaciones, resolución de problemas y también para el diseño de sistemas de almacenamiento, para que nuestros clientes puedan manipular nuestros productos de manera segura. Además, como subsidiaria de PeroxyChem LLC, contamos con el soporte técnico y de seguridad de una empresa mundial líder en la producción de productos peroxígenos en América del Norte.

Certificaciones

Certificaciones

En agosto de 2011, obtuvimos la certificación de Sistema de calidad según ISO 9001: 2008 a través de OCI World Wide.

En noviembre de 2014, obtuvimos el Certificado de Responsabilidad Integral de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ).